Las características principales son las siguientes:
Batería:
- 6.400 mAh
- 36 V
- 230,4 Wh
- Baterías intercambiables. Se pueden cargar en el patinete directamente, o bien sacándola, es decir no es necesario tener el patinete para poder cargar la batería.
- Batería extra 149 €
- La batería va alojada en el mástil del patinete
Cargador:
- Output: 42 V - 2 A
Características principales (reales):
- Tres modos de funcionamiento:
Modo
|
Velocidad
máxima (Km/h)
|
Autonomía aprox. (Km)
|
Potencia (W)
|
Eco
|
12
|
20
|
-
|
Comfort
|
25
|
16
|
350
|
Sport
|
30
|
8
|
700
|
- Frenado:
- Mecánico pisando el guardabarros trasero
- Eléctrico regenerativo en la rueda delantera cuando accionamos la maneta de freno
- Disco rueda trasera accionando la maneta de freno (sin ABS)
- Luces:
- Delantera con lampara única LED (se desconoce la potencia)
- Trasera con tres lamparas LED (se desconoce la potencia)
- Accionamiento a través de pulsador, ambas son constantes salvo que se frene, que en ese caso la trasera se pone intermitente
- Ruedas:
- Dimensiones. 8,5 pulgadas
- Tubeless. (No son anti-pinchazos, si bien, la duración, la estabilidad y confort aumentan respecto a las que son de cámara)
Opinión tras varios días de uso y ciclos de carga/descarga
El patinete funciona estupendamente en modo comfort y sport, cogiendo buenas velocidades y sacando potencia, especialmente en el modo sport.
El modo ECO es insufrible, ya que, si de por sí la velocidad es muy baja, 12 Km/h en el mejor de los casos, si coges el más mínimo repecho el patinete no tira, suerte que en Valencia no hay muchos repechos, pero para que os hagáis una idea a los que conocéis Valencia, si vas desde la plaza Porta de la Mar hacía Santa Catalina por la calle de la Paz, el patinete en modo ECO no va.
La maniobrabilidad del patinete es muy buena, no echando a faltar nada en especial respecto a las reacciones subiendo bordillos, tomando curvas.....
Las ruedas tubeless funcionan como deben, dando un agarre y tacto bueno en el día a día por cualquier superficie, y dando confianza en que no pincharán con la misma facilidad que las de cámara.
Las luces son correctas, tanto la trasera encendida de manera continua, como cuando se vuelve intermitente al frenar. La delantera alumbra bastante bien como para ver y que nos puedan ver.
El caballete es bastante malo, me explico, no es que sea de mala calidad, sino que la disposición no es la más correcta, ya que el patinete se queda en "equilibrio inestable", a mi parecer le falta un poco más de inclinación para dar mayor estabilidad, hay que tener presente que el centro de gravedad del patinete está desplazado hacia delante y arriba debido a la ubicación de la batería.
El Acelerador es correcto, y si mantienes la velocidad estable durante 6 segundos se pone en modo auto y no hace falta ir presionando el acelerador.
La maneta de freno se puede regular como cualquier otra, y la posición se puede variar. La palanca parece bastante sólida. El funcionamiento es correcto, frena bien, si bien, habría sido perfecto haberle puesto ABS para evitar los derrapes de la rueda trasera.
El plegado es el normal de los patinetes, aunque se puede apreciar que la articulación es más sólida que en los de la competencia.
El Display es muy básico, ya que sólo pone la velocidad a la que vas, estado de batería y el modo de funcionamiento.
VEREDICTO
Cecotec ha hecho un buen patinete, peeeeerooo, a mí entender, ha tenido unos pequeños "fallos" para que este patinete hubiese sido el referente a desbancar (actualmente el patinete a desbancar es el M365):
- La autonomía, me digan lo que me digan desde cecotec, es insuficiente, habría sido muy positivo poner una batería de más capacidad (6.400 mAh frente a los 7.800 mAh del M365).
- Un Display con más opciones para ver los Km recorridos de un viaje, y el total acumulado, así como la temperatura y la hora.
- Conectividad vía app Android/iOS
Con estas tres simples cosas, Cecotec habría dado el pelotazo, una lástima que no hayan rematado la faena invertida, especialmente en lo referente a la autonomía, ya que si bien las baterías son intercambiables, cada una vale 149 €, por lo que para tener la autonomía superior al M365, te tienes que gastar 508 € (359+149), y además llevar una mochila, o similar, para llevar la batería de repuesto.
P.D. Aquí os dejo un pequeño cálculo de como serían las autonomías teóricas y la diferencia con el M365, teniendo en cuenta que el Cecotec da 230,4 Wh, y el M365 280 Wh
CECOTEC
Modo
|
Velocidad
máxima(Km/h)
|
Autonomía (Km)
|
Potencia (W)
|
Potencia
entregada (Wh)
|
Autonomía
teórica (Km)
|
Eco
|
12
|
20
|
110
|
230,4
|
25,13454545
|
Comfort
|
25
|
16
|
350
|
16,45714286
| |
Sport
|
30
|
8
|
700
|
9,874285714
|
M365
Modo
|
Velocidad
máxima(Km/h)
|
Autonomía (Km)
|
Potencia (W)
|
Potencia
entregada (Wh)
|
Autonomía
teórica (Km)
|
Eco
|
12
|
110
|
280
|
30,54545455
| |
Comfort
|
25
|
350
|
20
| ||
Sport
|
30
|
700
|
12
|
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